ForoAutoescuelas.com

El mundo de las autoescuelas a un click

Identificarse | Registrarse

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

25 Mar 2010 18:12

Desconectado
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Registrado: 03 May 2008 21:31
Mensajes: 1260
Ubicación: Algún lugar cercano.

La modificación del Reglamento de las Escuelas Particulares de Conductores es una modificación extensa al haber tenido que adaptar su contenido al nuevo régimen de autorizaciones y de funcionamiento para el ejercicio de esta actividad.

Entre las principales novedades cabe destacar las siguientes:

-Las autoescuelas sólo necesitarán de una única autorización de apertura que tendrá validez en todo el territorio nacional y que habilita a la escuela a abrir secciones en distintas provincias.

-Se rebaja de dos a uno el número mínimo de profesores de una autoescuela.

-Se suprime la prohibicón de que la Autoescuela no puede tener menos vehículos que profesores.

-Se exige como mínimo un único vehículo por cada clase de permiso cuya enseñanza se vaya a impartir.

-Se suprime la prohibición de poder dedicarse a cualquier otra actividad lucrativa.

-Todos los modelos oficiales podrán descargarse desde la web oficial de la DGT.

-Se contempla la libre prestación de servicios como director o profesor.



Arriba Arriba
  Perfil WWW

08 Abr 2010 17:00

Desconectado
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Registrado: 03 May 2008 21:31
Mensajes: 1260
Ubicación: Algún lugar cercano.

El día de 27 de marzo se publicó en el BOE el Real Decreto 369/2010 de 26 de marzo por el que se modifica el Reglamento de las Escuelas Particulares de Conductores.

Como adelantamos en un post anterior los cambios son los siguientes:

Actividad de las autoescuelas: las escuelas para iniciar su actividad sólo necesitarán una única autorizacion de apertura que tendrá validez en todo el territorio español y que habilita para abrir secciones o sucursales sin que éstas tengan que estar situadas en la misma provincia.

Ésto lo que supone es que si tenemos una autoescuela, por ejemplo en Valencia y queremos abrir una sección en Madrid, no tendremos que tramitar antes una nueva autorización Tráfico.

Elementos personales mínimos:
Se rebaja de dos a uno el número de profesores con los que como mínimo debe contar una Autoescuela.

Elementos materiales: Se suprime la prohibición de que la Autoescuela no pueda disponer de menos vehículos que de profesores.

Por tanto, ahora podemos tener 20 profesores y 10 vehículos, antes tenías que tener tantos vehículos como profesores.

En cuanto a los vehículos, con el anterior Reglamento se exigía para el permiso B contar con dos vehículos. Ésto se debía a que el número de profesores mínimos para abrir una autoescuela era de dos y como no se podía tener menos vehículos que profesores, por eso se determinaba también en dos el número mínimo de vehículos. Con el nuevo reglamento podremos tener un único vehículo.

Actividades: Se permite a las autoescuelas realizar otras actividades, siempre que cumplan los requisitos exigidos.

Por tanto, podremos tener en el mismo local una autoescuela y una gestoría o una agencia de viajes, .... o cualquier otro negocio, siempre que cumplamos con los requisitos que se exijan para la otra actividad.

Vehículos: podran dedicarse a cualquier otra actividad lucrativa. Es decir, el vehículo no es sólo para dar clases, se puede usar para cualquier otro negocio.

Libre prestación de servicios como director o profesor:
los profesores o directores que estén establecidos en cualquier otro Estado miembro, podrán prestar sus servicios en territorio español en régimen de libre prestación siempre que lo comuniquen a la Jefatura Provincial de Tráfico donde vaya a prestar sus servicios.

En base a lo anterior, un profesor francés podrá dar clases en España si previamente lo comunica a la Jefatura mediante el modelo que se podrá descargar de la web http://www.dgt.es, acompañando a la solicitud de: -fotocopia de su documento de identidad; -fotocopia del título y del -permiso de conducción. Así mismo, transcurrido un mes desde que presentó la comunicación, podrá iniciar su actividad. Hasta ahora, los profesores tenían que canjear su título en la Jefatura, ahora no será necesario.

Convocatoria de los cursos para obtener los Certificados de Aptitud: los cursos y pruebas se convocarán con una periodicidad mínima anual.

Con el reglamento antiguo la periodicidad era bianual, no obstante no cambia en mucho, ya que nunca han salido las convocatorias en tan corto espacio. Fijan el plazo mínimo pero no máximo.

Obtención del Certificado de Aptitud de Director de Escuelas de Conductores:
para obtener el certificado será necesario estar en posesión del certificado de aptitud de profesor de formación vial o de profesor de escuelas particulares de conductores y superar los cursos o pruebas que al efecto se convoquen.

En el anterior reglamento se exigía tener el certificado de profesor con una antiguedad mínima de 5 años, ahora han quitado este plazo y nada más tener el certificado de profesor puedes obtener el de Director.

Alcance de las autorizaciones de ejercicio: el nuevo texto no aparece que la autorización de director y de profesor faculte para ejercer como máximo en dos escuelas, pudiendo dar autorización expresa para ejercer en más de dos.

Registro de alumnos: el libro de registro podrá ser informatizado, siempre y cuando se cumplimente diariamente y cuente con los siguientes datos:-número y fecha de inscripción; -nombre, apellidos y DNI; -fecha de nacimiento; -clase de permiso que posee y al que aspira; -fecha en que inicia y termina la enseñanza y -resultado final.

Con esta novedad no sería necesario tener el libro de registro, eso sí, hay que tener los datos del programa bien rellenos.


Por tanto, ahora se podrá trabajar en más de dos autoescuelas sin necesidad de autorización.


Bueno, hemos intentado no sólo exponer las novedades sino también explicarlas un poquito.

Cualquier duda que tengan, no duden en publicarla.....



Arriba Arriba
  Perfil WWW

12 Abr 2010 17:03

Desconectado
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Registrado: 03 May 2008 21:31
Mensajes: 1260
Ubicación: Algún lugar cercano.

La Confederación Nacional de Autoescuelas ha calificado el nuevo reglamento de “muy negativo para la formación de los conductores y, en consecuencia, para la seguridad vial”.

Los cambios aprobados por Real Decreto 369/2010, de 26 de marzo, abren la puerta para que se puedan crear más autoescuelas, con menos personal y menos requisitos. De ahí que la Confederación Nacional de Autoescuelas, CNAE, se sienta perjudicada. Según este organismo, “devalúan la formación vial y provocarán una pérdida considerable de puestos de trabajo en el sector”.

CNAE cree que con esta modificación se van a perder unos 10.000 puestos de trabajo. Su presidente, José Miguel Báez, afirma que no entiende que “se quiera cambiar un sistema que está funcionando, ni que se haya reformado el reglamento sin aceptar ni una sola de las sugerencias la Confederación. El texto es obra de personas que no saben nada de la enseñanza de la conducción y que desconocen por completo la realidad de nuestro sector”.

El presidente de CNAE lamenta “la más que probable destrucción de un modelo que venía dando un servicio digno y profesional a la sociedad”, ya que, según un estudio reciente de FESVIAL, las escuelas de conductores españolas están muy bien valoradas por la sociedad, y el 85% de los conductores aprecia la formación recibida.



Arriba Arriba
  Perfil WWW

13 Abr 2010 15:14

Desconectado
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Registrado: 03 May 2008 21:31
Mensajes: 1260
Ubicación: Algún lugar cercano.

Hoy en un periodico de tirada nacional ha salido un artículo en el que el periodistas escribe lo siguiente:

"La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) califica los artículos 48 y 30 del Reglamento de Escuelas Particulares de Conductores, referidos a la obtención del certificado de director y a sustitución temporal por otro profesor del centro, discriminatorio, injustificado y no proporcionado, ya que en ambos casos se exige haber ejercido como profesor durante los cinco años previos, lo que imcumple la Ley de Servicios.
El artículo 10.g) de esta norma, prohíbe incluir la "obligación de haber estado inscrito con carácter previo durante un período determinado en los registros de prestadores existentes en el territorio español o de haber ejercido previamente la actividad durante un período determinado en dicho territorio".


Como hemos publicado anteriormente en la modificación del Reglamento se soluciona este problema, ya que elimina el plazo de cinco años.

Sólo falta ver cómo queda definitivamente el Reglamento, así que seguiremos informando.....



Arriba Arriba
  Perfil WWW

14 Abr 2010 10:13

Desconectado
Registrado: 16 Dic 2009 12:06
Mensajes: 20

Hola administrador...sólo quería darte las gracias por el trabajo que haces cada día con este foro...es una maravilla, de verdad...GRACIAS..



Arriba Arriba
  Perfil

14 Abr 2010 12:57

Desconectado
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Registrado: 03 May 2008 21:31
Mensajes: 1260
Ubicación: Algún lugar cercano.

Muchas Gracias!!!! y hacemos lo que podemos.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Arriba Arriba
  Perfil WWW

08 May 2010 18:01

Desconectado
Registrado: 08 May 2010 17:51
Mensajes: 1

Después de leer este post me he visto en la obligación de registrame para agradecerte como te curras esto. Y creo que he hecho bien porque, viendo como lo llevas, parece que este foro es un lugar más que interesante sobre este sector.

Gracias de nuevo.



Arriba Arriba
  Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro


Buscar:
Saltar a: